El mandatario informó que este lunes se dialogó con el sector en busca de nuevos acuerdos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que la agenda de esta jornada se dedicó a dialogar con la iniciativa privada en busca de nuevos acuerdos.

"Afortunadamente son inmejorables las relaciones. Estamos cumpliendo el propósito de gobernar para todos, poniendo por delante el interés general", escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El Gobierno Federal y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) firmaron en junio el Acuerdo para Promover la Inversión y el Desarrollo Incluyente, que tiene como meta elevar la inversión total en el país a un nivel de 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) desde el 20 por ciento actual, lo que implica un compromiso del sector privado de invertir 35 mil millones de dólares adicionales en los próximos dos años.

López Obrador destacó que el sector privado, de forma específica las 60 empresas del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), invertirán en este año alrededor de 32 mil millones de dólares.

“Es una cantidad importante, es una inversión que va a generar empleos y va a impulsar crecimiento económico”, dijo, pero indicó que para crecer a una tasa promedio de 4 por ciento es necesario que la inversión total del país sea del 25 por ciento del PIB.

AMLO agradeció en su momento la confianza de los empresarios y expuso que este compromiso de invertir en México significa que se podrán garantizar no solo el bienestar sino la paz y tranquilidad del país.