El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, confirmó que los elementos estatales fueron secuestrados por policías municipales de Cortázar, los cuales los entregaron a un grupo criminal

Guanajuato.- Tres elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato fueron privados de su libertad el pasado martes y de ellos dos siguen en calidad de desaparecidos.

El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, confirmó que los elementos fueron secuestrados por policías municipales de Cortázar, los cuales los entregaron a un grupo criminal.

De los tres policías, uno fue localizado sin vida el día de su secuestro. Los otros dos elementos fueron exhibidos en un video, acusando a sus mandos y compañeros de tener nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Hasta ahora se desconoce si esos elementos permanecen con vida.

Y por lo cual se encuentra aún un grupo para su búsqueda y poderlos localizar. Tres de los policías municipales involucrados en estos hechos ya se encuentran detenidos, así como cuatro de los particulares que también intervinieron en el segundo momento para efectos de su desaparición”, explicó el fiscal.