No obstante, en cuanto a los egresados de las escuelas Normales y UPNs la situación será distinta

Culiacán, Sin.- Falso que habrá plazas automáticas como lo demanda la CNTE, así lo aseguró Rocha Moya, quien es presidente de la Comisión de Educación Pública en el Senado de la República.

"Eso no es cierto. Habría que meterse a lo que aprobaron los diputados. Para admisión y promoción tiene que haber un procedimiento multifactorial transparente y legalmente certificado", sostuvo.

No obstante, en cuanto a los egresados de las escuelas Normales y UPNs la situación será distinta, dijo. Comentó que en esos casos hay una disposición en un número de los artículos de la Reforma Educativa para el sistema de maestros de carrera.

"Esta norma dicta que ellos tendrán prioridad, pero eso no excluye que será a través del procedimiento de selección", detalló.

Asimismo, el senador Rocha Moya aseguró que estas leyes educativas van a venir a elevar las condiciones de calidad de la educación en México. Agregó que todavía se tienen que examinar cosas en las comisiones del Senado y elaborar un dictamen para enviarlo al pleno.