Durante la tarde noche del jueves se rescataron a los ocupantes de 4 vehículos que quedaron varados por las fuertes lluvias en Culiacán

 

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, continúan brindando apoyo a la población que así lo requiere, con motivo del paso de la tormenta tropical Lorena por Sinaloa.

 

El Director de la PEP, Joel Ernesto Soto, informó que durante la tarde noche del jueves, la corporación recibió llamados de auxilio en colonias como Capistrano, 6 de enero, Chulavista, El Vallado, Paseo Niños Héroes y Valle Alto en Culiacán, en donde los uniformados brindaron apoyo al menos a 75 personas.

 

Explicó que también se remolcaron 4 vehículos con sus ocupantes a bordo pues quedaron varados a consecuencia de las intensas precipitaciones que se registraron en la capital, por lo que aprovechó para reiterar el llamado a la población a evitar circular en la vía pública cuando se registren condiciones climatológicas como las ocasionadas por Lorena.

 

Indicó que se tiene un considerable despliegue de personal de la Policía Estatal Preventiva en la mayor parte del estado que coadyuva con las corporaciones de auxilio ante este tipo de contingencias. Además de la permanente coordinación con los secretarios y directores de Seguridad Pública de los 18 municipios.

 

Insistió que el pronóstico para este viernes es de que continuarán las lluvias para Sinaloa por lo que los elementos estatales continuarán brindando apoyo para quien así lo requiera, asimismo, exhortó a la población a extremar precauciones y evitar poner en riesgo su integridad física y patrimonio.