Nubia Ramos Carbajal como exalumna de Coabes, ha apoyado a la institución con obras de infraestructura como techumbres, mini Split, pintura y rehabilitación de instalaciones

Tehueco, El Fuerte, Sin.-  Con una inversión de 600 mil pesos y con un beneficio directo a los 138 alumnos y docentes del plantel Cobaes Emsad 111 ubicado en Tehueco, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal y el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, inauguraron hoy la techumbre metálica de este centro de Educación Media Superior a Distancia.

La obra pública en la que hubo una aportación directa del Ayuntamiento de El Fuerte consiste en una techumbre metálica de 300 metros cuadrados donde la inversión fue de casi 600 mil pesos, ante la petición de los padres de familia, la presidenta municipal hizo el compromiso de construir la cancha de usos múltiples en el ejercicio fiscal del próximo año.   

Durante el acto inaugural, la primer edil y el titular de Cobaes estuvieron acompañados por el coordinador estatal de los centros de Educación Media Superior a Distancia, Rubén Vega Lugo, y la responsable del plantel, Rosa Elena Carrasco Valenzuela.

En nombre de la sociedad de padres de familia, correspondió a la señora Blanca Rosa Valdez Flores, entregar a Nubia Ramos Carbajal el testimonio de gratitud y reconocimiento de los estudiantes, maestros y padres de familia al apoyo otorgado para la concreción de esta obra, asimismo expresó que los padres hicieron el compromiso de aportar un saco de cemento para la construcción de la cancha deportiva y solicito al Director General de Cobaes que el apoyo con la construcción de un módulo MAS, pues la matrícula creció en 59 alumnos en este ciclo escolar.

Por su parte, Sergio Mario Arredondo, hizo un reconocimiento a la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, porque como exalumna de Coabes, ha entregado obras de infraestructura como techumbres, mini Split, pintura, rehabilitación de instalaciones, canchas de usos múltiples a los planteles Cobaes del municipio, finalmente hizo el compromiso de aportar el aula de medios para el Emsad de Tehueco.

 

 

 

Celebran el 38 Aniversario del Cobaes 07 “Gral. Pablo Macías Valenzuela”

El secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez encabezó los festejos del 38 Aniversario de Fundación del Cobaes 07 “Gral. Pablo Macías Valenzuela” de la cabecera municipal junto con la directora del plantel Irlanda Olivia Hernández Félix.

El funcionario de la Comuna resaltó el apoyo que otorgo la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal  al plantel donde cursó sus estudios de bachillerato, dijo que como regalo de cumpleaños la primer edil les entregó la rehabilitación de la cancha de usos múltiples, reparación de pisos en cada una de las aulas, la reparación de banquetas y además les entregó diez Mini Split.