En una breve charla, destacó que los doctores aún no pueden determinar si ganará la batalla contra la enfermedad, sin embargo, se enfoca en seguir el tratamiento señalado

 

Ciudad de México.- El actor Héctor Bonilla, de 80 años de edad, aseguró que evoluciona de forma satisfactoria al tratamiento para combatir el cáncer de riñón, por lo que su ánimo ha mejorado para seguir trabajando.

 

En febrero pasado, Bonilla confirmó que padece cáncer en el riñón derecho, enfermedad que se trata en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, mismo en el que se han atendido otras personalidades como José José.

 

Bonilla señaló que le hacen una evaluación mensual para saber cómo va y los resultados han sido alentadores.

 

“Ellos esperaban que yo evolucionara en un periodo de enero a julio y mi reacción ha sido buena”, dijo el actor, quien recientemente recibió el Ariel de Oro por su amplia trayectoria en el cine.

 

En una breve charla, destacó que los doctores aún no pueden determinar si ganará la batalla contra la enfermedad, sin embargo, se enfoca en seguir el tratamiento señalado, que será hasta marzo próximo, "me siento bien y con ánimos, y sigo trabajando como debe de ser".

 

“Yo estoy dando la batalla y no estoy angustiado, quiero seguir trabajando. Estoy satisfecho con lo que he hecho”, señaló Bonilla, actor de Rojo Amanecer, y que actualmente participa en la cinta Más que mil palabras de Gerardo Gatica y la cual protagoniza Juanpa Zurita.

 

Bonilla será miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, junto con otros actores mexicanos, entre ellos, Bruno Bichir, Marina de Tavira, Dolores Heredia y Ofelia Medina.