Imprimir

“Las leyes de las universidades públicas se resuelven en los congresos locales, y hay que dejar muy claro que esto no significa una invasión a la autonomía de las universidades pero así está dispuesto”, comentó

Culiacán, Sin.- El Congreso no debe negar ninguna propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la UAS, mucho menos si viene de universitarios, así lo declaró Graciela Domínguez Nava, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena.

“Las leyes de las universidades públicas se resuelven en los congresos locales, y hay que dejar muy claro que esto no significa una invasión a la autonomía de las universidades pero así está dispuesto”, comentó.

La también presidenta de la Junta de Coordinación Política dijo que será el Congreso que tiene que atender cualquier solicitud de reforma a la Ley Orgánica de la UAS, la UAdeO. En el caso de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, preciso que actualmente hay un proceso de consulta para reformar su Ley Orgánica.

“Esto no significa una invasión a su autonomía, por ejemplo, creemos que en cualquier proceso deben involucrarse los universitarios, tal como lo vamos a hacer con la UAIS”, comentó.

En cuanto a las declaraciones de los diputados Pedro Lobo y Beatriz Zárate afirmando abiertamente que la UAS se encuentra secuestrada, Graciela Domínguez Nava dijo que ello fue a título personal de ambos legisladores, ya que en la agenda de Morena no está estipulado el mandar una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la UAS, no obstante, si llegan propuestas de otros grupos se tienen que revisar, manifestó.