A la fecha la Secretaría de Economía de Sinaloa ha entregado 18 carretas que benefician a 90 mujeres, generando más de 100 empleos

 

Los Mochis, Sin.- En el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel seguiremos impulsando programas que detonen la creatividad y generen oportunidades para las mujeres de Sinaloa, dijo el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, al hacer entrega de una carreta para la venta de productos regionales, ubicada en la Plaza Punto de esta ciudad.

“Seguiremos impulsando muchos programas para ustedes, uno de ellos que se acaba de lanzar es Alas de Mujer, porque ustedes tienen más que alas, tienen espíritu, responsabilidad, tesón y esfuerzo”, subrayó el Secretario de Economía.

Las carretas para la venta de productos regionales del programa “Mujeres Productivas” que se impulsa desde la Subsecretaría de Gestión de Fondos y Financiamientos, se encuentran en todo el Estado, a la fecha se tienen 18 muebles de este tipo ubicados en cada uno de los  municipios, apoyando a más de 90 Mujeres Productivas y Emprendedoras que fungen como madres jefas de familia, generando así más de 100 empleos y una mayor derrama Económica en la entidad.   

A través del programa “Mujeres  Productivas” se empodera a la mujer sinaloense a través de carretas que promuevan el crecimiento de las mujeres emprendedoras, dándoles el impulso que necesitan a través de la Secretaría de Economía.

Se promueve el  desarrollo incluyente y sostenible, se impulsan sectores estratégicos para consolidar una economía con mayor valor agregado, se generan empleos de calidad, se incentiva la diversificación productiva y se contribuye a disminuir las brechas ínter e intrarregionales.

A nombre de las beneficiadas, Susana Kimnachi dijo que las carretas son un espacio de venta y de promoción de los productos hechos en la región de Ahome.

“Con muchas ganas de trabajar y salir adelante, agradecemos este escaparate con esta carreta con los nuevos programas y proyectos”, resaltó Susana.

En este evento de entrega de equipo estuvieron presentes la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamientos, Morayma Yaseen Campomanes; el Secretario de Economía de Ahome, Omar Cabrera, así como mujeres emprendedoras de la localidad.