Estas instalaciones permitirán reforzar los trabajos seguridad en Sinaloa, mejorando la capacidad de capacitación y profesionalización de las fuerzas policiales: Quirino Ordaz

 

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de que Sinaloa ofrezca las mejores condiciones de infraestructura y capacitación en la formación de sus fuerzas policiales, Gobierno del Estado recibió las instalaciones de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste que permitirá atender a más de 700 mujeres y hombres que se capacitarán en materia policial, con el fin de reforzar los trabajos de seguridad que se ejercen en el estado.

Tras realizar un recorrido por el comedor, dormitorios y aulas de esta Academia Regional que anteriormente operó bajo la administración del Gobierno Federal, el gobernador Quirino Ordaz encabezó este acto donde firmó el documento que formaliza la entrega-recepción de este instituto al Gobierno de Sinaloa.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda, el fiscal General del Estado de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, y por el titular del SESESP, Renato Ocampo Alcántar, Quirino Ordaz reconoció que el recibir estas instalaciones dará una mayor fortaleza para ampliar la capacidad de profesionalización para mujeres y hombres dispuestos a enfrentar la riesgosa tarea de mantener el orden y la seguridad en Sinaloa.

“Esta es la nueva policía que forma Sinaloa, una entregada, honesta y con vocación de servicio”, aseveró el gobernador.

Reconoció la voluntad de parte del Gobierno de la República que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo, esto es señal de la buena coordinación que existe entre los distintos órdenes de gobierno para poner el tema de la seguridad pública como prioridad, tal como lo demanda la sociedad.

Cabe resaltar que Ordaz Coppel hizo el anuncio de que próximamente se iniciará la construcción de más dormitorios para la policía estatal, con el fin de que cuenten con los mejores espacios, con la mejor calidad sin escatimar recursos, además de fortalecer el equipamiento de dichas instalaciones.

Correspondió al director General de Formación y Profesionalización de la Policía Federal, Alejandro Carlos Espinoza, dar la explicación del proceso por el cual hoy en día esta Academia Regional será administrada por Gobierno de Sinaloa, y explicó las características de este complejo que brindará de forma eficaz, capacitación a los nuevos cadetes de policía.

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro agradeció a nombre del municipio por este hecho que beneficiará a la seguridad pública en la región. “Es una adquisición importante porque capacitará a un mayor número de aspirantes a puestos de seguridad pública”, al tiempo de resaltar que será en esta academia donde se alojen los integrantes del destacamento de la secretaría de Marina que antes se encontraban en el parque Ernesto Millán Escalante.

También asistió a este evento el General de Brigada D.E.M. Maximiliano Cruz Burgos, Comandante de la Novena Zona Militar, entre otras personalidades.