El difícil acceso a estos manglares ha impedido el trabajo del personal de Protección Civil

Campeche.- Se desconoce qué originó el incendio, aunque vecinos aseguran que los pescadores son los responsables de prenden fogatas

Al menos unas 200 hectáreas de manglar en la zona de Los Petenes, en Campeche, han sido arrasadas por un incendio, mismo que amenaza con salirse de control.

Lo anterior, debido al difícil acceso en estos manglares que ha impedido el trabajo del personal de Protección Civil, quienes desde la noche de este lunes intentan combatir el siniestro.

José Alfonso Herrera Romero, titular de Protección Civil Municipal, informó que esta dependencia en coordinación con diversas instituciones se dieron a la tarea de ingresar a la zona donde comenzó el incendio, ubicada entre la carretera federal y el mar, para determinar su magnitud.

Detalló que el personal de la dependencia se encuentra verificando un punto adecuado para que las brigadas puedan ingresar y sofocar el siniestro, informó El Financiero.

Sin embargo, es momento en que el incendio no ha podido ser sofocado y una espesa cortina de humo ha afectado la visibilidad de los automovilistas que circulaban por la carretera federal Campeche-Mérida.

La situación también afecta el acceso de las autoridades estatales y municipales a la zona del siniestro, por lo que se determinó la utilización de un dron para determinar la magnitud del daño a los manglares.

Hasta el momento se desconoce qué originó el incendio, aunque vecinos del lugar aseguran que los pescadores son los responsables de prender fogatas, lo que pudo haber iniciado el desastre.