El viernes, pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en el mes de marzo se crearon 48 mil 515 empleos

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en el primer trimestre del año se crearon 269,143 empleos en México, un incremento “nunca visto desde hace 10 años para un periodo similar”.

 

En conferencia de prensa detalló que de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en este lapso creció el número de trabajadores asegurados, lo que quiere decir que la economía del país está creciendo.

 

En ese sentido indicó que sigue en pie su “apuesta” con los expertos respecto al crecimiento económico del país, “aceptamos el desafío y aquí vamos a estar viendo, en una de esas les vamos a ganar”.

 

El viernes, pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en el mes de marzo se crearon 48 mil 515 empleos, con lo que se llegó a 20 millones 348 mil 508 puestos de trabajo registrados ante la dependencia.

 

Del total de afiliados ante el Seguro Social, 85.5 por ciento corresponden a puestos de trabajo permanentes y 14.5 por ciento eventuales.

 

Con los empleos generados en marzo, el acumulado al primer trimestre de 2019 es de 269 mil 143 puestos, lo que es superior al promedio de los últimos 10 años de periodos iguales.

 

La creación de empleo en el último año es de 561 mil 511 puestos, equivalente a una tasa anual de 2.8 por ciento, de los cuales 89.5 por ciento es empleo permanente y 10.5 por ciento eventual.

 

En un comunicado, detalló que el incremento anual en el empleo fue impulsado por el sector de transportes y comunicaciones con 5.1 por ciento, transformación con 3.7 por ciento y servicios para empresas con 3.1 por ciento.