La denuncia que llevó a la detención del presunto agresor se dio a partir del descubrimiento de los hechos, a finales de julio de 2017

 

Ciudad de México.- Un adolescente fue vinculado a proceso en Aguascalientes por los delitos de violación y violación equiparada, en agravio de tres menores de edad, informa un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado. Los tres niños son familiares del agresor.

 

Al adolescente, identificado como J.J.M.J., se le comprobó su imputación ante un agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, por lo que obtuvo la medida cautelar de internamiento preventivo en lo que se llevan a cabo las averiguaciones pertinentes.

 

La denuncia que llevó a la detención del presunto agresor se dio a partir del descubrimiento de los hechos, a finales de julio de 2017. Fue una maestra la que se percató que una de las víctimas “estaba teniendo un comportamiento inapropiado hacia sus compañeros de clase, puesto que se expresaba de manera soez y realizaba movimientos que hacían referencia a situaciones sexuales.”

 

La maestra informó a la madre, y éstas cuestionaron al niño sobre su conducta. El menor les contó a detalle los actos de los que fue víctima, tanto él como su hermano y un primo suyo. La madre levantó la denuncia ante la fiscalía estatal luego de que la 7víctima fuera sometida a una evaluación psicológica, en la que se le diagnosticó una “notoria alteración en su desarrollo psicosexual”.

 

Informa el boletín de las autoridades:

 

“El imputado fue señalado por los tres menores de edad como su agresor sexual, quien en varias ocasiones, se aprovechó de situaciones en las que convivían como familia, para someterlos, realizarles tocamientos, hasta llevar a cabo actos lascivos; además de insultarlos, golpearlos y amenazarlos permanentemente con darle continuidad a su terrible comportamiento, si le comentaban a alguien”.

 

El Juez de Control y Juicio Oral otorgó un plazo de un mes de investigación al representante social.