Secretaría de Economía de Sinaloa a través del Servicio Nacional del Empleo pone a disposición este punto de encuentro donde se ofertan alrededor de 800 vacantes y de 40 empresas

 

Culiacán, Sin.- Alrededor de 800 vacantes y de 40 empresas de diversos giros de la actividad económica se pusieron a disposición el día de hoy en la “Feria Empléate” que llevó a cabo la Secretaría de Economía de Sinaloa a través del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa.

 

El Secretario de Economía del Estado, Javier Lizárraga Mercado, dijo que la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, es ofrecer a las personas que requieran trabajar opciones para que puedan encontrar un lugar.

 

“Este mecanismo permite que empresas ocupen a personas que están buscando un trabajo, son vacantes formales, buscamos estos encuentros donde empresas que ocupan emplear personas y quienes requieran de un trabajo conozcan las diversas opciones que hay en este tipo de ferias”, precisó.

 

Agregó que la Secretaría de Economía también cuenta con esquemas de apoyo y vinculación para las personas que quieran emprender su propio negocio, o aquel que ya cuente con uno y necesite formalizar su actividad ante el SAT o necesite de un financiamiento para hacer crecer su empresa.

 

El Director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Arturo Torres Sato, explicó que este concepto de la “Feria Empléate” es la primera vez que se realiza en el mes de diciembre con la finalidad de que las personas que buscan una opción para trabajar en el fin de año tengan la oportunidad.

 

El Servicio Nacional de Empleo Sinaloa tiene como objetivo principal vincular oferta y demanda de mano de obra e implementar estrategias de atención y apoyo.  

 

Informó que se está haciendo un relanzamiento de la plataforma COLÓCATE, y con ello ir migrando a www.empleatepurosinaloa.gob.mx, pues es un sistema que innova en términos de ecología por el papeleo, con la característica de que pueda ser dinámico y se pueda utilizar en explanadas, parques, en plazuelas públicas o en lugares de confluencia de la población y un seguimiento a través de un Call Center, donde se le dará atención a las solicitudes. También se cuenta con la línea 01800 0123 720.

 

En el marco de la “Feria Empléate” que se realizó a un costado de Catedral, también se entregaron 4 equipos a beneficiarios del Subprograma Fomento al Autoempleo con la finalidad que inicien sus propios negocios y se incorporen a una actividad productiva; el monto de este apoyo en equipamiento fue de alrededor de 100 mil pesos.

 

En el transcurso del mes de diciembre se dispersarán 300 mil pesos en diversos equipos del Subprograma Fomento al Autoempleo.

 

Estuvieron presentes en este evento de “Feria Empléate” el Presidente de Canaco, Octavio Crespo y la Secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Berenice Mascareño García.