Este dispositivo reconoce cuando alguien se acerca a tu escritorio para cambiar de inmediato cualquier ventana con la que te estés distrayendo

                                                     

Ciudad de México.- ¿Cuándo estás en tu trabajo observas de reojo si se acerca tu jefe mientras te distraes en alguna app, juego, o vídeo? Pues para prevenirlo, la compañía [dekuNukem] ha desarrollado Daytripper: un láser trampa.

Este dispositivo reconoce cuando alguien se acerca a tu escritorio para cambiar de inmediato cualquier ventana con la que te estés distrayendo. 

A través de una conexión inalámbrica se comunica con la computadora y puede usarse para acordonar invisiblemente una puerta o pasillo y disparar una acción programada en la computadora. 

Normalmente, se podría usar para enviar el comando de teclado que oculta todas las ventanas abiertas, aunque también podría utilizarse en muchas más situaciones.

El transmisor Daytripper utiliza un sensor láser de tiempo de vuelo. Está mejor situado para que el láser rebote directamente hacia él. Tiene un alcance de aproximadamente de un metro y medio, lo que es perfecto para cubrir una puerta. 

Desarrolladores de [dekuNukem] han admitido que la velocidad de exploración de 5 Hz significa que una persona que se mueve lo suficientemente rápido podría pasar el sensor sin ser detectado.

En el lado del receptor, hay una pequeña placa que se conecta la computadora e imita un teclado USB. Tiene un interruptor selector en el costado que permite al usuario establecer qué secuencia de teclas se realizará una vez que se haya disparado el sistema.

Tiene soporte incorporado para minimizar todas las ventanas o bloquear la computadora.

El algoritmo que permite trabajar al láser Daytripper está disponible en la plataforma de GitHub bajo una licencia del MIT. Por lo que cualquier persona puede tomarlo para desarrollar su propia versión, de acuerdo a su problema. 

También, [dekuNukem] está vendiendo una pequeña producción de los láseres ya configurados.