Ethan Chappel escribió en un tweet que el impacto del meteorito parecía ser en el Cinturón Ecuatorial Sur (SEB) del planeta

 

Estados Unidos.- En Estados Unidos, un aficionado capturó el momento en que un meteorito se estrelló contra la superficie de Júpiter, el planeta más grande del sistema solar, y después compartió el video del suceso en Twitter.

 

Ethan Chappel escribió en un tweet de su cuenta personal que el impacto del meteorito parecía ser en el Cinturón Ecuatorial Sur (SEB) del planeta, algo que le pareció sumamente irreal y difícil de presenciar.

 

Con la intención de observar la lluvia de Perseidas -meteoritos-, este aficionado registró la colisión casi por accidente, dándose cuenta del choque tiempo después de haberlo grabado.

 

Una vez en redes, el astrofotógrafo británico, Damian Peach comentó la publicación de Chappel felicitándolo por su descubrimiento, y le dijo que aunque no hubiera quedado rastro del impacto en las nubes del planeta, al revisar el video a detalle podía verse el extraño impacto.

 

Capturar este tipo de videos es parte de una rutina normal para mí. Soy afortunado de haber estado en el lugar correcto al momento correcto”, dijo Chappel para Bussiness Insider.