El incidente ocurrió en el hogar del menor en el condado Lake Como, en Orlando, Estados Unidos, el pasado domingo 4 de agosto

EU.- Un menor de tres años de edad murió en Florida, Estados Unidos, luego de quedarse atrapado en una lavadora con tapa frontal mientras jugaba con su hermano, según informaron autoridades estadunidenses.

El incidente ocurrió en el hogar del menor en el condado Lake Como, en Orlando el pasado domingo 4 de agosto. Hasta el momento, las autoridades desconocen si el menor fue quien cerró la puerta circular de la lavadora o si fue el hermano quien lo encerró.

Según lo indicado, los menores se encontraban jugando y fue hasta horas después que los padres encontraron al niño de tres años sin signos respiratorios, por lo que realizaron un llamado a los servicios de emergencia, quienes intentaron reanimarlo de forma cardiopulmonar. Sin embargo, ante los esfuerzos el menor no sobrevivió y fue declarado muerto a causa de asfixia, informó el Departamento de Policía de Orlando.

A pesar de que todo indica que fue un accidente, las autoridades locales abrieron una carpeta de investigación. Por el momento se desconoce cuánto tiempo el niño pasó encerrado en la lavadora. Ante este lamentable suceso Cory Burkarth del Departamento de Policía de Orlando pidió a los padres de familia que hablen con sus hijos para que este accidente no vuelva a ocurrir.

"También les pedimos a los padres que hablen con sus hijos y les enseñen que las lavadoras, secadoras y otros electrodomésticos no son juguetes y no deben jugarse con ellos", señaló Cory Burkarth.