Un mexicano es el responsable de que ahora los niños quieran comer sano

 

Ciudad de México.- El superhéroe Batman nunca pasará de moda. Incluso en México, con gran dedicación replican su figura en los nopales. Así como lo oyes, en el Mercado de la Bola, ubicado en la alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México, venden este alimento con forma de batiseñal.

 

A través de Twitter, la internauta Teresa Rodríguez de la Vega compartió su hallazgo. Según comentó sólo fue al mercado a comprar algunas provisiones y sin buscarlo encontró los "batinopales", que de seguro más de un niño querrá probar.

 

"Fui al #MercadoDeLaBola a buscar unos ingredientes y regresé con dos huipiles y unos batinopales que no sabía qué necesitaba. #Miniso qué?", compartió la mujer.

 

La publicación rápidamente se hizo viral y hasta el momento tiene más de mil 100 reacciones. Quienes siguieron esta curiosa forma del talento mexicano, bautizaron a los nopales como el 'batinopal' o 'batisabroso'.

 

Tal fue el éxito que, hasta el Museo Mexicano de Internet replicó las imagen de los nopales en su cuenta de Twitter.

 

¿Quién es el creador de los batinopalitos?

 

Darinka Rodríguez, una reportera, buscó al creador de estas figuras, se trata de don Juan Antonio Aguilar ,comerciante de verduras y legumbres.

 

Según lo compartido por este creador, una clienta tiene un nieto que no le gusta comer nopales, por lo que se le ocurrió inovar y cortar en forma de algunas figuras su mercancía.

 

"Ahora son los niños quienes les piden a sus papás que se los compren", indicó el creativo señor.