María Arredondo Bernal abordó a López Obrador al final para entregarle un documento en el que solicitaba ayuda para los indígenas tarahumaras de Sinaloa

 

Ciudad de México.- Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, de este martes, una mujer burló la seguridad de Palacio Nacional y logró colarse a la conferencia.

 

En el mensaje del mandatario  la mujer sostuvo un micrófono en su mano, tomó algunas fotografías y se mantuvo atenta a lo que decía el mandatario federal, sin realizar preguntas.

 

María Arredondo Bernal abordó a López Obrador al final para entregarle un documento en el que solicitaba ayuda para los indígenas tarahumaras de Sinaloa, nadie la detuvo, ni siquiera los integrantes de la Ayudantía, hasta que una joven del equipo de comunicación de Presidencia de la República, la apartó del tabasqueño.

 

“Le solicito yo al señor presidente que me ayude para ayudar a los indígenas tarahumaras del municipio de Sinaloa, ya que vengo de una zona con demasiada marginación y pobreza, no hay agua, no hay luz, no hay accesos ni caminos y no hay salud, no hay educación, no tenemos nada”, comentó sobre su visita.

 

López Obrador la abrazó y solicitó a Leticia Ramírez, encargada del área de Atención Ciudadana, que atendiera su petición.

 

La mujer de origen rarámuri aseguró que labora en un medio comunitario del municipio Leyva, Sinaloa, conocido como Sinaloenses Unidos, el cual no tiene una plataforma digital o impresa, más que una cuenta de Twitter, donde replican notas informativas de otros medios nacionales y locales.