Las sesiones serán los días 6 y 7 de mayo

Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura informa que este lunes 15 de abril cierra el registro para los cantantes líricos con experiencia, interesados en integrarse al Taller de Ópera de Sinaloa (TAOS), para llevar a cabo después las audiciones para renovar su plantilla para el ciclo 2019-2020 hasta con doce nuevos integrantes.

La convocatoria puede consultarse en el portal www.culturasinaloa.gob.mx , y es lanzada por el Gobierno de Sinaloa, a través del ISIC, y establece que las inscripciones se realizarán vía correo electrónico, enviando solicitud a la dirección:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Las audiciones se llevarán a cabo los días 6 y 7 de mayo de 2019, en el salón de ensayos del Taller de Ópera de Sinaloa, ubicado en las instalaciones del ISIC, en Culiacán.

Los aspirantes deberán contar con un mínimo de 18 años y un máximo de 30, al cierre de la convocatoria; ser de nacionalidad mexicana; tener conocimientos musicales así como de repertorio operístico, canción de arte y música popular de concierto, y estar en disponibilidad al cien por ciento.

El jurado será integrado por el equipo de maestros del TAOS y su veredicto será inapelable; los resultados serán notificados vía correo electrónico el día 13 de mayo de 2019.

El Taller ofrece sesiones de coaching; clases de técnica vocal; clases de actuación; repaso con pianista; clases magistrales (cuando sea posible); participación en los conciertos y producciones de la temporada del TAOS; preparación para concursos; participación en producciones musicales y operísticas con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA).

Se aceptarán hasta 20 becarios divididos de la siguiente manera: 12 becarios activos, los cuales recibirán un estímulo mensual de seis mil pesos por un período de un año, iniciando el 1 de septiembre de 2019 y finalizando el 31 de agosto de 2020. El estímulo puede ser renovado hasta por 2 años, y deberá considerarse para solventar gastos en actividades propias para el desarrollo artístico del cantante (cursos de canto, teatro, idiomas, danza, clases particulares, etcétera).

Además, se elegirá a 8 becarios activos, sin estímulo económico, quienes tendrán preferencia para recibirlo en el siguiente período, sujetos al desempeño que hayan tenido.