Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Sinaloa, inaugura el próximo viernes 25 de enero la exposición Un juguete común en la historia, de Mario Peña Güemes, séptimo proyecto seleccionado de la convocatoria 12x12: Arte Emergente, en un acto que será precedido por el concierto Ecos: Sesiones Simultáneas, esta vez a cargo de José Peña (Mazamitla Johnson), desde las 18:30 horas.

Mario Peña Güemes, quien expondrá su obra en la Sala 12x12 Arte Emergente a partir de las 19:30 horas, es uno de los doce artistas seleccionados de la tercera edición de la Convocatoria 12x12 Arte Emergente, que tiene el propósito de ponderar y difundir el trabajo de creadores emergentes de todo el país.

Así mismo, como acompañamiento al evento, continua el programa de conciertos Ecos: Sesiones Simultáneas, esta vez con la presencia de Mazamitla Johnson productor musical originario de la ciudad de Culiacán, quien mostrará su propuesta electrónica desde las 18:30 horas en el patio del Museo.

A partir de la utilización de elementos y composiciones abstractas, Mario Peña Güemes (Culiacán, 1990) reconfigura la naturaleza de las armas de juguete con la finalidad de llevarlos a construcciones estéticas, en una búsqueda por descomponer la noción de violencia en los juguetes de representación bélica. Tomando como punto de partida la abstracción y el color, inserta dichos objetos en composiciones pictóricas e instalativas, que generan experiencias contemplativas y lúdicas.

Previamente, desde las 18:30 horas, en el patio del Museo se llevará cabo el concierto Ecos: Sesiones Simultáneas, que esta vez presenta a José Peña, mejor conocido como Mazamitla Johnson, un joven originario de Culiacán, quien recientemente ha incursionado en el mundo de la música electrónica como DJ, obteniendo una gran aceptación dentro de la escena local, y quien actualmente persigue un ambicioso proyecto como productor musical, con el cuál se muestra muy optimista.