Se realizó en el Teatro Socorro Astol del ISIC y fue gratuito

Culiacán, Sin.- A partir de las 12:00 horas de ayer domingo 02 de diciembre, se llevó cabo en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura el Encuentro Estatal de Coros Infantiles, con la participación de seis coros infantiles y juveniles de la entidad, organizado por el ISIC y la Secretaría de Cultura, a través del programa Alas y Raíces Sinaloa, con entrada libre.

Con acompañamiento al piano de Lilia Valdespino y David Humberto Félix, el programa inicia con el coro Voces en Movimiento, de Los Mochis, dirigido por María del Consuelo Vázquez, que interpretará las piezas Da Hai! Gu Xiang (El océano mi hogar), de Yang Hongnian y El árbol (Opereta ecológica), de Alberto Grau.

El Coro Infantil de Casa Peiro, Pericos, que dirige Marco Antonio Rodríguez Badillo, cantará El ropavejero, La negrita Cucurumbé, Di porqué y La muñeca fea, de Francisco Gabilondo Soler Cri Cri, y luego, Coral Santa Cecilia, de Guasave, cantará los temas Akai hana (Flor roja), de Mei Nakabayashi y La cubanita, de Eva Ugalde, bajo la dirección de Edson Emmanuel San Martín Gámez.

El coro Vocecitas Blancas, de La Cruz de Elota, cantará las piezas Chiu, Chiu, Chiu, de Nicanor Molinare, y Más despacio, de Charito Acuña, dirigido por Érika Gabriela Favela y José Alonso Villarreal, tras lo cual el Coro Infantil del ISIC, que dirige Mario Velarde, cantará Manx Lullaby, arreglo L. A. Dollof; Ophelia letter blow’ way, arreglo de R. Gritton (Trinidad y Tobago), y Qué linda, linda, con arreglos Ana María Raga.

El Coro de Bamoa, que dirige Francisco Chan Peñasco, cantará coros y fragmentos de la ópera Carmen (Coro de niños callejeros, La Habanera, Marcha y coros) de George Bizet, y el villancico Ven a cantar, de J. R. Flores.

Finalmente, todos los coros participantes interpretaron las piezas Banaha (tradicional del Congo), Gloria, de Antonio Vivaldi; A la zaradela, de Julio Alberto Hernández Camejo, y Bonse Aba, tradicional de Zambia.