La industria del cuidado animal en México se ha incrementado en los últimos años, al pasar de 1,240 millones de dólares en 2012 a 1,988 millones en 2018

Ciudad de México.- Durante los últimos 10 años, la industria del cuidado de mascotas en México ha crecido y la generación millennial es la que más gasta en este rubro: desembolsan hasta 3 mil 500 pesos mensuales en alimento especial, ropa, accesorios, seguro de vida, guardería, cuidados médicos, medicamentos y hasta su cremación.

De acuerdo con la firma de investigación de mercados Euromonitor, la industria del cuidado animal en México pasó de 1,240 millones de dólares en 2012 a 1,988 millones en 2018. Para 2022 se estima que alcance los 2,735 millones.

La gran mayoría de los perros vivos alrededor del mundo nacieron en el siglo XXI, por lo que al igual que muchos de sus dueños, pueden considerarse millennials, por lo que a esta generación se le conoce como “perrhijos”.

Según datos de la compañía de comercio electrónico, Mercado Libre, el alimento para mascotas es el rubro en el que más gastan los millennials y representa alrededor del 20 por ciento de sus ventas dentro de la categoría de Consumo Masivo.

Díaz detalló que las ventas de comida para perros crecieron hasta triple dígito en los primeros seis meses del año y el ticket promedio de los dueños de perrhijos es de 922 pesos en marcas como Nupec, Royal Canin y Proplan.

La comodidad de comprar desde el teléfono y la entrega a domicilio son dos de las principales razones para el acelerado cambio de hábito. “La mejora en los tiempos de entrega, el stock permanente y los envíos gratuitos, además de no tener que cargar bolsas muy pesadas, son los motivos principales detrás del aumento de demanda”.