Las personas mayores a 50 años que tienen perros, gatos o animales pequeños, revelaron varios de los beneficios de tener un animal en casa

 

Estados Unidos.- Las mascotas pueden tener un beneficio extra en tu vida, además de hacerte feliz. Una investigación de la Universidad de Michigan reveló que los perros, gatos o animales pequeños como peces o pájaros te pueden ayudar con el envejecimiento.

 

Una encuesta realizada a dos mil 51 personas de entre 50 y 80 años con mascotas, preguntó información sobre sus animales y los beneficios y desafíos que implica tener una.

 

Más de la mitad de los encuestados (55 por ciento) reveló tener una mascota, de los cuales, el 68 por ciento dijo tener un perro, 48 por ciento gatos y 16 por ciento animales pequeños.

 

Se encontró que las personas de entre 50 y 64 años son más propensas a tener una mascota en lugar de la gente mayor a los 65 años de edad.

 

De los encuestados con mascotas, el 88 por ciento dijo que los animales les ayudaban a disfrutar de su vida, mientras que el 86 por ciento explicó que los hacía sentir amados.

 

Las mascotas también ayudan a reducir el estrés, ya que el 79 por ciento de las personas entrevistadas señaló que sus animales les ayudaban a sentirse más relajadas y el 73 por ciento se sentía con un propósito en la vida.

 

Otro beneficio fue que el 65 por ciento explicó que les ayudaba a conectar con otras personas y el 64 por ciento dijo sentirse más activo físicamente.

 

Por último, el 52 por ciento dijo que la razón principal por la que decidieron tener una mascota era para tener compañía.