Los cambios en la versión de Tinder para India se hicieron con base en una investigación que incluyó a personas trans y no binarias del país

 

India.- Los usuarios de Tinder en India podrán elegir una de las 23 nuevas opciones de género para identificarse en la plataforma. Esta no es la primera vez que la aplicación ofrece estas opciones, pero sí es la primera vez que el formato es presentado en un país que no es norteamericano o europeo.

 

“A partir de hoy, no importa cómo te identifiques, puedes expresar tu autenticidad en Tinder. Cada nueva persona en tu vida expande tus horizontes de alguna manera. La inclusión y la aceptación impulsan esta expansión, y queremos que Tinder refleje el mundo que nos rodea todos los días”, señaló la compañía en comunicado de prensa publicado esta semana.

 

La primera vez que Tinder permitió a sus usuarios elegir diversas identidades fue en 2016 cuando en su plataforma para Estados Unidos introdujo 37 diferentes opciones de género. Posteriormente, esta opción llegó a Canadá y Estados Unidos. Con anterioridad, los usuarios solo podían elegir entre el género masculino o femenino y en diversas ocasiones la aplicación fue acusada de prohibir el acceso de mujeres trans.

 

“No hemos tenido las herramientas adecuadas para servir a nuestra comunidad diversa en el pasado, pero eso cambia hoy”, señaló la aplicación.

 

Los cambios en la versión de Tinder para India se hicieron con base en una investigación que incluyó a personas trans y no binarias del país. Por lo que la lista de opciones incluirá las identidades Hijra y Kothi.

 

Hijra, es el nombre que reciben las personas conocidas como el “tercer género”, se trata de personas que son asignadas hombres al nacer, pero que se identifican como mujeres. Mientras que Kothi es un término que se utiliza para designar a un “hombre afeminado” que se siente atraído por otros hombres.

 

Las personas LGBT en India están expuestas a la criminalización, discriminación y marginación. La homosexualidad fue despenalizada en septiembre del este año en una histórica resolución, con esta decisión se eliminaron los efectos del artículo 377 del Código Penal, el cual resultó de una ley promulgada en la segunda mitad de 1800.