El pasado noviembre el Congreso de Coahuila aprobó una serie de reformas y adiciones a la Ley para la Familia y la Ley del Registro Civil de Coahuila con las cuales se permite el reconocimiento legal de la identidad de las personas transgénero, travestis y transexuales.

 

Estas modificaciones entrarán en vigor en los próximos días, por lo que las autoridades, de la mano de organizaciones civiles, preparan un evento para realizar los primeros 100 trámites de cambio de identidad de género de personas trans en la entidad.

 

La organización civil San Aelredo, a través de su presidente, Noé Ruiz Malacara, informó que el secretario de Gobierno de Coahuila, José María Frausto Siller, la directora del Registro Civi locall, Dora Alicia de la Garza, y la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León, se reunieron con ellos para organizar un evento en el que se anunciará la implementación de estas reformas a la Ley del Registro Civil.

 

Asimismo, las autoridades lanzarán una convocatoria el próximo 25 de enero, para que las personas trans interesadas puedan participar en el trámite.

 

“Solicitamos realizar un evento de cambio de actas para 100 personas, y está limitado solo a este número personas, que deseen hacer su cambio de nombre en su acta de nacimiento”, señaló la organización en un comunicado, aunque todavía no existe una fecha exacta en la que se llevará a cabo la entrega de dicha documentación.

 

Según la organización, se espera que el Registro Civil del estado ponga en marcha el cambio de identidad de género para personas trans a partir del 22 de febrero.

 

Será a partir de esta fecha que se ejecutará el evento masivo que se encuentran planeando, en el cual las personas trans podrán solicitar el cambio su identificación oficial ante el INE y recibirán un taller de empoderamiento.

 

Si deseas obtener información sobre los requisitos para participar ponte en contacto con la organización civil San Aelredo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).