Profundizaron que actualmente se registran seis denuncias diarias sobre este tema en la ciudad.

 

Culiacán, Sin.- La violencia intrafamiliar es un delito que nos preocupa porque va a la alza en Sinaloa, así lo dio a conocer la asociación civil Construyendo Espacios para la Paz en su Informe de Paz de Culiacán correspondiente al mes de agosto.

 

“De acuerdo a nuestras estadísticas de enero del 2018 a julio de 2019 lo tenemos en rojo. Tenemos un 9.1 por ciento de aumento entre junio a julio de este año, pero un 70 por ciento de crecimiento con el año anterior”, informó el director de dicha A.C.

 

Profundizaron que actualmente se registran seis denuncias diarias sobre este tema en la ciudad. En cambio, dijeron que las llamadas de emergencia al 911 para denunciar violencia familiar va a la baja, en contraposición de las denuncias formales.

 

“Es importante que se siga denunciado, sin embargo, este es un delito que no le corresponde solamente a las autoridades de seguridad, corresponde también a los ciudadanos, hacer trabajo en conjunto. Actualmente estamos como 27 autoridades viendo qué programa desarrollar entre todos”, enfatizaron.

 

No obstante, también hicieron el llamado para revisar en qué se está fallando para cambiar los programas de prevención actuales para que realmente den resultados favorables.