Aproximadamente 300 personas exigireron un techo financiero para el 2019, sino sería un año más de incertidumbre laboral, lamentaron

 

 

Culiacán, Sin.- Solicitamos que en el presupuesto del año que entra se nos integre las bases federales, así se manifestaron trabajadores del sector salud organizados en el Frente Nacional de Trabajadores de Contrato de la Salud.

 

"A nivel local ni el gobernador ni el secretario de Salud nos hacen ningún caso. Tenemos ya muchos años demandando seguridad laboral pero sólo le dan largas a las gestiones", declararon.

 

Los trabajadores incluso han afirmado que han sufrido actos intimidatorios, así como la acción de persuadir a anteriores líderes del movimiento con bases por parte del gobierno con el fin de desmotivar sus demandas.

 

Son aproximadamente 300 personas entre médicos, enfermeras y odontólogos los que se dieron cita en el Congreso del Eatado para exigir un techo financiero para el 2019, sino sería un año más de incertidumbre laboral, lamentaron.

 

"Nosotros que trabajamos sin base ganamos 75 por ciento menos de sueldo que alguien que si cuenta con base. Lo que pedimos ahora es que los diputados locales trabajen con la secretaría de Hacienda para que nos den esas bases, ya que se nos han prometido desde 2013", exhortaron.

 

Por su parte, el diputado Juan Ramón Torres Navarro presentó un punto de acuerdo donde urgía a seguir con las gestiones y cabildeo para lograr la asignación de dichas bases.