Actualmente, en Sinaloa existen 350 Estancias Infantiles, las cuales, atienden a más de 14 mil niñas y niños menores de 4 años

 

Culiacán, Sin.- Si se busca combatir la corrupción en los programas gubernamentales, totalmente de acuerdo, que se haga de manera quirúrgica pero no a rajatabla y a machetazos, como es el caso, afectando el interés superior de las niñas y los  niños, expresó el Coordinador de la Diputación del PRI en el Congreso del Estado, Sergio Jacobo Gutiérrez.

 

Al disminuirles el presupuesto federal en un 50%, en 2 mil millones de pesos, estas Estancias Infantiles, optarán por cobrar cuotas más elevadas, y otras tendrán que desaparecer. Así,  se generará un doble impacto socialmente negativo. Por un lado las madres trabajadoras ya no tendrán dónde dejar a sus hijos y, por otra parte, se cerrarán este tipo de empresas sociales, generando desempleo en un gran número de profesionales, que cotidianamente trabajan en ellas de manera responsable.

 

Actualmente, en Sinaloa existen 350 Estancias Infantiles, las cuales, atienden a más de 14 mil niñas y niños menores de 4 años, quienes son atendidos por 968 educadoras y empleados.

 

Por todo ello, desde el Congreso del Estado, los diputados del PRI nos opondremos tajantemente a la manera en que se está enfrentando el problema de las Estancias Infantiles y exigiremos que ésta decisión se reconsidere, señaló el Diputado Sergio Jacobo.