A 24 días de la ceremonia, se están definiendo las rutas de entrada y saluda de los mandatarios, entre otras medidas de seguridad

 

Ciudad de México.- Miembros del equipo de transición del presidente electo se reunieron este miércoles en el Palacio Legislativo de San Lázaro para afinar detalles de la Transmisión del Poder Ejecutivo Federal, incluyendo la ruta que seguiría Andrés Manuel López Obrador tras su toma de protesta para llegar al evento público planeado en la Plaza de la Constitución.

 

Los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, recibieron a miembros del Estado Mayor Presidencial y a Alejandro Esquer, el secretario particular de López Obrador.

 

El plan es que López Obrador salga por la entrada principal del palacio, sobre la avenida H. Congreso de la Unión, y camine por el paso a desnivel que cruza dicha vialidad para luego tomar la calle de Corregidora, que conecta con el Zócalo capitalino.

 

Además, recorrieron diferentes áreas de la cámara de diputados para definir otros asuntos de logística y seguridad, incluyendo las rutas de entrada y salida de los mandatarios entrante y saliente, y de los invitados especiales.