Un grupo de periodistas que se organiza desde la total independencia para informar sobre lo que ocurre en Sinaloa y que en muchos casos se nos ha impedido hacer en los medios tradicionales del estado, renuentes en general a dar cabida a propuestas individuales de quienes conocemos las necesidades informativas de los sinaloenses puesto que las vivimos en el día a día, en el contacto directo y cotidiano con la gente.

Misión

Ser un medio periodístico ajeno a los grandes intereses comerciales que determinan los manejos informativos de la mayoría de las empresas de comunicación. Nuestro interés es y será siempre exponer la verdad, sin medias tintas aunque con respeto a las personas, y sobre todo sin caer en el típico chantaje de muchos medios que cuestionan o aplauden al poder en la medida en que éste se pliega a sus intereses.

Visión

Nuestro concepto periodístico es claro, sin doble discurso, y se basa en lo siguiente:  Información directa, seria y frontal. Nos declaramos ajenos en lo absoluto a las poses características del llamado "periodismo combativo". Ejercemos un periodismo crítico pero que no por serlo deja de lado la cara positiva de Sinaloa y de los sinaloenses. Del mismo modo que denunciamos vicios y corruptelas, exponemos esa parte de empuje, de trabajo, de generosidad que da a nuestro estado la gente buena; un Sinaloa que, tristemente, es cada día más ignorado en materia periodística bajo el argumento de que "las buenas noticias no son noticia", y que sólo las notas negativas "venden". Nuestra premisa no es vender, sino informar. Informar lo positivo y lo negativo que sucede en Sinaloa.

COMENTA LA NOTA