“El Seguro Popular, no es seguro ni es popular; va a desaparecer. La gente que hoy lo tiene, va a tener un mejor servicio", dijo

 

Yucatán.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de la coalición Juntos Haremos Historia, propuso desaparecer el Seguro Popular, durante el tercer y último debate entre los candidatos presidenciales.

 

“El Seguro Popular, no es seguro ni es popular; va a desaparecer. La gente que hoy lo tiene, va a tener un mejor servicio… Una caja de medicamento para diabetes que cuesta 15 pesos, el gobierno lo compra 150 pesos más”, comentó el candidato en el tercer bloque durante el encuentro que se celebró en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán.

 

Al criticar la propuesta del tabasqueño,  José Antonio Meade, de la alianza Todos por México,  dijo que, en caso de ganar la presidencia, invertirá 30,000 millones de pesos en 3,000 nuevas clínicas y hospitales equipados, en el abasto de medicamentos, en más de 90,000 nuevas camas en hospitales, para crear más de 32,000 nuevos consultorios y en la adquisición de 3,000 nuevas ambulancias.

 

El independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” dijo que planea involucrar a hospitales privados con tecnología y capacidad. “No es sólo infraestructura pública, sino involucrar a la privada”, comentó.

 

“Hay dos cosas que son claras: primero la atención, más allá de los discursos de los políticos de siempre, la realidad es que no hay médicos, ni medicina, no se diga el fin de semana por las noches. Lo primero que debemos garantizar es contar con médicos en todas las clínicas del país”, comentó Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente.

 

Para el aspirante, lo segundo más importante es la prevención, con alimentación adecuada, deporte desde la primara y la consulta preventiva.

 

Reforma educativa

 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de la coalición Juntos Haremos Historia, propuso cancelar la reforma educativa, pues asegura que ésta no resuelve el atraso en la materia.

 

“Lo que se aprobó tiene que ver con una reforma laboral. Su mecanismo, una represión, está dedicada a afectar a los maestros y tiene una vocación neoliberal privatizadora, recoge lo que nos recomiendan desde el extranjero…Yo estoy en contra de la mal llamada reforma educativa porque es parte de las reformas estructurales y no resuelve el problema del atraso educativo”, comentó el tabasqueño durante el tercer debate presidencial.

 

El aspirante puntero afirmó que se pondrán de acuerdo con maestros y padres de familia para hacer un nuevo programa.

 

Por su parte, José Antonio Meade, de la alianza Todos por México, dijo que la cancelación de la reforma educativa implica echar a la borda programas de aprendizaje de inglés.

 

“Haremos equipo por tus hijos. No lo pongas cerca de la educación”, indicó el candidato en referencia a la propuesta de AMLO.

COMENTA LA NOTA