El candidato presidencial del PRI niega ser el candidato de la continuidad, pero rechaza deslindarse de Peña Nieto 

 

Ciudad de México.- Si Andrés Manuel López Obrador gana la elección presidencial, las instituciones del Estado mexicano “van a enfrentar un ataque (…) como el que no se ha visto en años", dijo el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña. 

 

Durante su participación en la reunión de consejeros de BBVA Bancomer, Meade Kuribreña describió a López Obrador como “una gente que claramente está en contra de las instituciones que hemos venido construyendo”. 

 

Al responder una pregunta del público, realizada por el periodista Carlos Loret de Mola, el ex secretario de Hacienda dijo “habrá que ver” (si las instituciones resisten a un eventual triunfo del candidato de Morena) y “ojalá no lo pongamos a prueba”. 

 

Meade, quien también ocupó la Secretaría de Relaciones Exteriores durante la actual administración y la Secretaría de Desarrollo Social en la anterior, rechazó ser el candidato de la continuidad. 

 

De igual manera rechazó romper con el presidente Enrique Peña Nieto, pues dijo que “el peor daño es deslindarse de una gente por la que uno cree" aunque consideró que en materia de seguridad la estrategia no ha funcionado, por lo que ésta debe cambiarse, así como la forma de combatir la corrupción. 

 

COMENTA LA NOTA