Margarita Zavala acusó discurso del tabasqueño han fomentado el odio.

 

México.- La candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, condenó el enfrentamiento entre miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con simpatizantes de la coalición Todos por México y acusó que los actos en cuestión, se dieron debido a pronunciamientos de Andrés Manuel López Obrador.

 

“Desde luego es uno de los grandes problemas que tenemos en nuestro país, es un discurso de odio que se ha generalizado, en donde desgraciadamente es fomentado por discursos hechos por López Obrador, que ya conocemos, ha sido constante y lo lamento mucho”.

Margarita Zavala Gómez del campo.

 

De la misma forma, la aspirante señaló que ella también ha sido objeto de los discursos de odio, pues 2017, durante una visita a San Luis Potosí, habitantes evitaron que llevara a cabo un mitin en el Centro de las Artes.

 

“Me preocupan los discursos de odio en los que también a mí me ha tocado ser objeto de este tipo de discursos… Lamento mucho cuando se utilice la violencia, fue el caso, también utilicé mi prudencia y entonces no pasó a mayores”.

Margarita Zavala Gómez del campo.

 

Por lo anterior, la ex primera dama refirió que durante campañas electorales, los candidatos deben mostrar sus contrates de ideas, sin embargo dijo que lo deben hacer “sin promover el odio”.

 

“No se trata que no señalemos nuestras diferencias, pero es importante saber que la candidatura a una Presidencia de la República como a cualquier puesto de elección popular debe ser también motivo de unión, aún en nuestras propias diferencias y lamento mucho que esto se haya traducido en violencia”.

Margarita Zavala Gómez del campo.

COMENTA LA NOTA