Se logró la detención de tres tripulantes y el aseguramiento de una embarcación que transportaba 77 bidones de combustible

 

Guerrero.- La Secretaría de Marina-Armada de México detuvo a tres personas y aseguró una embarcación con motores fuera de borda de alto caballaje, que transportaba tres mil 200 litros de combustible, a 185 millas náuticas, al suroeste de Acapulco.

 

La Octava Región Naval, a través de un comunicado, informó que la detención se realizó la noche del viernes 9 de febrero, por personal adscritos a esta región, donde luego de realizar trabajos de campo y gabinete se efectuó un sobrevuelo de la Armada de México que avistó una embarcación sospechosa en el mar.

 

Ante estos hechos se realizó una operación que incluyó además dos buques, una Patrulla Oceánica y una Patrulla Costera, para inhibir la acción delincuencial.

 

Como resultado del operativo, se logró la detención de tres tripulantes y el aseguramiento de una embarcación que transportaba 77 bidones de combustible, con un total de tres mil 200 litros, presuntamente con fines de abastecer a embarcaciones que realizaban actividades ilícitas.

 

Las personas detenidas, la embarcación y el combustible asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente. A los presuntos infractores les fue leída la cartilla de los Derechos Humanos.

 

La Secretaría de Marina-Armada de México refrendó su compromiso con la sociedad mexicana de erradicar el tráfico y actividades ilícitas, siendo parte de las operaciones de vigilancia marítima que efectúa esta institución como autoridad marítima nacional, en funciones de guardia costera, con el fin de garantizar la seguridad de las costas mexicanas.

COMENTA LA NOTA