Ahora para obtener tu acta de nacimiento sólo necesitas una computadora y conexión a internet; sólo Yucatán está pendiente

 

Ciudad de México.- Sin importar dónde residas, ya puedes tramitar en línea tu acta de nacimiento desde cualquier computadora con acceso a internet.

 

 El programa "Soy México. Tu acta de nacimiento en línea (https://www.gob.mx/ActaNacimiento/)", presentado a escala nacional por el presidente Enrique Pena Nieto, permite solicitar el documento a los 31 estados y pagarlo con cargo a una tarjeta de crédito o débito (Visa o Mastercard), e incluso descargar un formato de pago referenciado y realizar el pago en ventanilla.

 

Hasta hoy, Yucatán es el único estado que reporta fallas en el sistema y el formato de búsqueda no incluye el apartado para los mexicanos nacidos en el extranjero, como sí ocurre con la CURP.

 

Te explicamos paso a paso ¿cómo solicitar y descargar un acta de nacimiento?

 

1.- Hay dos formas para realizar la búsqueda: Clave única de Registro de Población y Datos personales.

 

2.- Si no tienes a la mano la clave CURP puedes solicitarla en la página de la Segob.

 

3.- Si decides realizar la búsqueda a través de datos personales, debes proporcionar el nombre del titular del acta y el nombre de la madre.

 

4.- Si el acta está digitalizada arrojará los datos de los padres, la entidad y el municipio de registro, la fecha de registro y el número de acta, y las anotaciones marginales hechas al documento, entre ellas corrección de datos.

 

5.- Debes confirmar y continuar la búsqueda y luego elegir una forma de pago: tarjeta débito o crédito o pago en ventanilla.

 

6.- El precio varía en función del costo fijado en las leyes de ingresos de cada una de las entidades.

 

7.- Si quieres ahorrarte una fila, proporciona los datos de tu tarjeta, como en cualquier compra en línea... pero asegúrate de utilizar una red segura.

 

8.- El sistema envía un archivo en formato PDF que puedes descargar y también un copia a tu cuenta de correo.

 

9.- El documento es legal y válido en instituciones públicas y privadas porque las medidas de seguridad no están en el tipo de papel en el que se imprime el acta, sino en los códigos electrónicos que contiene el documento.

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