Estimó el incremento debido al impacto que tendrán la actualización de las cuotas IEPS y la inflación proyectada para el año

 

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) estimó que este 2018 tanto las gasolinas como el diésel sufrirán un aumento promedio de 6.9%.

 

El alza se deberá principalmente a dos factores: la actualización de las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y la inflación proyectada para este año. Estos acontecimientos harán que la Magna tenga un aumento de 0.37 centavos mientras que la Premium y el diésel subirán 0.32 y 0.39 centavos respectivamente.

 

Esto variará dependiendo de la estación gasolinera en la que uno cargue combustible, ya que hay que recordar que noviembre de 2017 se produjo la liberación del mercado de la gasolina.

 

Con estos aumentos, el precio promedio de la magna superaría los 17 pesos por litro y la Premium y Diésel sobrepasarán los 19 y 18 pesos cada combustible.

 

Esta situación se puede ver aún más agravada por la volatilidad del tipo de cambio con el dólar, así como por el aumento del 25% del precio del barril de petróleo, detalló la asociación.

 

COMENTA LA NOTA