La distinción reconoce las acciones más relevantes en materia de equidad de género emprendidas por personas, funcionarios u organizaciones públicas o privadas

 

Ciudad de México.- Por su incansable labor legislativa y logros alcanzados a favor de la igualdad de género, la senadora Diva Gastélum Bajo, recibirá este miércoles 6 de diciembre, el VII Premio de Equidad de Género “Miguel Alemán Valdés”.

 

La distinción otorgada en manos del director general de la Fundación Miguel Alemán, A.C, Dr. Alejandro Carrillo Castro, reconoce las acciones más relevantes en materia de equidad de género emprendidas por personas, servidores públicos u organizaciones públicas o privadas.

 

Con dicha condecoración, la fundación honra la memoria del expresidente, Miguel Alemán Valdés, quien impulsó como una de las acciones de su presidencia, el derecho al voto de las mujeres a nivel municipal.

 

En este sentido, integrantes del jurado y del comité del programa de Equidad de Género, avalaron de manera unánime otorgar este importante galardón a la senadora Diva Gastélum Bajo por su amplia trayectoria legislativa, su compromiso y sus invaluables aportaciones a favor de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

 

Diva Gastélum ha sido reconocida como una de las legisladoras más productivas en el Senado de la República; además su desempeño como presidenta de la Comisión para la Igualdad, ha marcado una pauta entre el antes y el después en materia de equidad de oportunidades y en la defensa de los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres mexicanas.

 

Hoy, la Fundación Miguel Alemán la distingue por su ejemplo, fortaleza, esfuerzo, trabajo, compromiso y su incansable lucha por el respeto de los derechos humanos de las mujeres y las niñas de nuestro país.

 

La senadora ha demostrado que en materia de género y los derechos humanos de las mujeres no existe color político y en su paso por el Senado ha sido incluyente, convocante y siempre participante para demostrar que las mujeres somos parte esencial y eje fundamental para la transformación de la realidad social en una sociedad en igualdad de condiciones y libre de violencia.

COMENTA LA NOTA