De dicho total, 395 mdp son producto de las donaciones realizadas por la población, a los que se suman 1 mil 978 mdp aportados por sus fundaciones

 

Ciudad de México.- El empresario mexicano Carlos Slim anunció que se reunieron más de 2,373 millones de pesos (mdp) a través la fundación que lleva su nombre y las diversas empresas que conforman el grupo del que es dueño, los cuales se utilizarán para ayudar a los estados afectados por los sismos que sacudieron al país en septiembre.

 

De los 2 mil 373 mdp, 395 de ellos son producto de las donaciones realizadas por la población, a los que se suman 1 mil 978 millones aportados por dichas fundaciones.

 

Un día después del temblor del 19 de septiembre, Fundación Slim y Fundación Telmex Telcel, así como sus firmas de telefonía fija y móvil anunciaron una campaña para aportar 5 pesos por cada peso que la sociedad donara.

 

En conferencia de prensa, Slim Helú detalló que participaron más de 217 mil donadores, que en su mayoría aportaron entre 100 a 500 pesos.

 

Mencionó que la aplicación de estos recursos será auditada por Ernest & Young, además de que su fundación realizará informes y tendrá la información disponible en su página de internet.

COMENTA LA NOTA