Entre las evidencias que fueron aseguradas, destacó una cartulina en el que se le señalaba como el autor material del crimen de la periodista

 

Chihuahua.- A menos de 24 horas de que el gobernador Javier Corral Jurado afirmara que se tienen identificadas a las personas que participaron en la ejecución de la periodista, Miroslava Breach Velducea, la tarde de este martes fue ejecutado un sujeto que presuntamente participó en el crimen.

 

Los hechos se registraron a las 17:00 horas en un taller mecánico ubicado en las calles Río Yaqui y Río Bravo de la colonia Junta de los Ríos de Chihuahua, en cuya capital el pasado 23 de marzo fue abatida la periodista de ocho tiros a la cabeza.

 

Junto al cadáver, los agentes aseguraron un arma corta calibre 38 Super, similar a la que se utilizó para asesinar a Breach Velducea, quien se encontraba a bordo de su camioneta cuando fue sorprendida mientras esperaba a su hijo para llevarlo a la secundaria.

 

Entre las evidencias que fueron aseguradas, y por el cual se abrió una carpeta de investigación relacionada con el atentado a la periodista, destacó una cartulina en el que se le señalaba como el autor material del crimen de Miroslava Breach.

 

"Este es el marrano que asesinó a la periodista Miroslava por orden del 80 en complicidad con Pablo Ernesto Rocha Esto (sic), es la prueba de que no queremos marranos haciendo Injusticia", se resaltaba en este material que fue dejado por un par de sujetos en el lugar.

 

En la citada cartulina se habla de Arturo Quintana, alías "El 80", quien tiene el control de la organización delictiva La Línea, en la zona occidente de la entidad.

 

También se vinculó a Pablo Ernesto Rocha, quien recientemente fue titular de la Policía Estatal Única.

 

Al ser entrevistado sobre las evidencias encontradas en la ejecución de dicho sujeto, quien fue identificado como Gabriel Ochoa Cárdenas, de 55 años de edad, y supuesto ex instructor de la Academia de la PEU, el fiscal general, César Peniche Ochoa Cárdenas, de 55 años de edad, y supuesto ex instructor de la Academia de la PEU, el fiscal general, César Peniche Espejel, confirmó que se investiga su relación con el crimen de la periodista.

 

"Por el momento no podemos hacer un pronunciamiento, estamos haciendo las diligencias para establecer si se trata de alguna de las personas que tenemos identificadas dentro de nuestra investigación", dijo.

 

"Efectivamente (los victimarios) dejaron un mensaje y en términos de ese mensaje vamos a verificar su contenido y ver cuál es la intención, porque desde luego, para que podamos considerar su contenido, debe ser congruente con las evidencias que hemos investigado", explicó Peniche.

 

Por otra parte, un comerciante, identificado como Marco Antonio Mata Castañeda, de 43 años de edad, fue ejecutado en un predio ubicado a la altura del kilómetro 4 de la carretera Camargo­Ojinaga. El cadáver presentó dos disparos en la cabeza.

COMENTA LA NOTA