La empresa invirtió alrededor de 2 mil 500 millones de dólares en la construcción de instalaciones de producción en Chihuahua e Irapuato

 

Ciudad de México.- El presidente y director general de Ford de México, Gabriel M. López, aseguró que la empresa "no ha abandonado" el país y delineó planes futuros de la compañía, entre lo que mencionó que, este mismo año se abrirán dos plantas de producción de motores y transmisiones, en Chihuahua y otra en Irapuato.

 

Estiman que las plantas de producción generen 3 mil empleos.

 

Recordó que Ford de México invirtió alrededor de 2 mil 500 millones de dólares en la construcción de dos plantas de producción de motores y transmisiones en Chihuahua e Irapuato, cuyas operaciones iniciarán este año con la generación de más de tres mil nuevos empleos.

 

Al responder a la inquietud de consumidores sobre la permanencia de la empresa en México fue enfático al señalar que los planes de negocios continúan.

 

CANCELACIÓN DE PLANTA EN SLP, POR NEGOCIOS…

 

Entrevistado durante la celebración del 50 aniversario del Comité Cívico de Ford y sus distribuidores, expuso que la decisión de cancelar la inversión de una planta en San Luis Potosí fue meramente de negocios, sin que mediara ningún interés político.

 

Explicó que, la cancelación dicho plan de negocios de Ford en México, fue por el cambio en la tendencia de los mercados, toda vez que fabricar modelos que los mercados están dejando de consumir era un mal negocio, reiteró.

 

Refirió que, tan sólo en México, la empresa tiene actualmente:

 

4 plantas.

 

9 mil empleados.

 

12 mil millones de dólares, son las ventas anuales.

 

125 distribuidores.

 

Además, tienen 125 distribuidores, de los cuales cada uno tiene en promedio unos 100 empleados. Ante ello, preguntó:

 

“¿A ustedes les parece que Ford se va de México?”

COMENTA LA NOTA