De esa manera, dejó abierta la invitación para que otros candidatos independientes se sumen a su proyecto

Ciudad de México. - Cenando tacos en un restaurante de Coyoacán, el aspirante presidencial por la vía independiente, Armando Ríos Piter, aceptó la invitación de José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, PVEM, NA), para unirse a su proyecto.

 

En una reunión de amigos, el abanderado presidencial Meade, detalló que está alianza lo que permite es sumar voluntades, y convencer que tienen la capacidad de construir y de convocar a un mejor país.

De esa manera, dejó abierta la invitación para que otros candidatos independientes se sumen a su proyecto.

 

“Yo reitero esa invitación a todos los que tenemos el interés de que a México le vaya bien y agradezco que haya sido bien vista y bien recibida por una expresión importante, de un político honorable, talentoso que ha entregado una vida al servicio del país y que hoy abona una experiencia y muchas voces de cómo hacerlo mejor”, señaló el candidato.

                                              

Dijo que la mejor noticia para el país es que después del primero de julio exista mayor unidad, mayor rumbo, mayor certeza “y esa la vamos a conseguir mientras más gente se sume con entusiasmo a la posibilidad de construir un mejor México”.

 

En tanto, Ríos Piter agradeció la convocatoria que le hiciera Meade Kuribreña al grupo de ciudadanos que encabeza y dijo que tras platicarlo con sus seguidores en todo el país, determinaron unirse al proyecto del abanderado de Todos por México.

“El respeto a que se pueda pensar de manera diferente, pero que, incluso, aunque se piense de manera distinta, pues haya la oportunidad de integrarse, de pensar juntos un mejor país. Hoy que hay, digamos, tanta tensión donde la sociedad, en cierto sentido, está partida en cachitos”, declaró.

Consideró que hoy México tiene una de las encrucijadas más importantes de su historia, “estamos a punto, el primero de julio, de definir qué tipo de país vamos a tener, no para el próximo año, para los próximos 20 años, tal vez. Entonces, nosotros somos un equipo que quiere incidir, que quiere involucrarse y que vemos esta invitación con muy buenos ojos”.

 

 

 

Meade respondió a las declaraciones del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA, PT, PES), Andrés Manuel López Obrador, en torno a que sus adversarios ni juntos lo alcanzan.

 

 

 

“Yo creo Andrés Manuel lleva diciendo lo mismo 18 años. Y, dice o decía Einstein, y yo creo que es bueno recordarlo, el que siempre hace lo mismo y espera un resultado diferente es, a su juicio, la definición de locura”, declaró.

El aspirante al Senado respalda y aplaude la propuesta del candidato presidencial José Antonio Meade 

 

 

Culiacán, Sin. -  Que los funcionarios públicos dejen de tener fuero es un gran triunfo para la sociedad, puntualizó el candidato al Senado Mario Zamora Gastélum. 

 

“Este es un buen tema porque los hechos son lo que hablan. José Antonio Meade será el primer presidente sin fuero, y de ahí para abajo todos los funcionarios públicos deberán estar siempre a la mano de la ley. 

 

Y no es un tema de ver quién se lo cuelga. Creo que es un gran logro para la sociedad que los funcionarios, todos, desde el presidente para abajo, no tengamos fuero. Y también que todos hagan el 7 de 7 que hizo Meade, donde señales cuánto tengo, cómo lo gano, cómo vivo, cómo lo tengo. Es decir, aclarar si mi patrimonio va a acorde a mi forma de vivir, a los impuestos que pago. Y que eso se certifique por terceros para que entonces sí quede claro quién es corrupto y quién no.” 

 

Entrevistado en un hotel de la ciudad previo a la reunión de candidatos federales con el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el abanderado de la coalición PRI-Panal-Verde Ecologista se dijo satisfecho por la respuesta de la gente a su campaña.   

 

“Voy a seguirme ganando la confianza de los sinaloenses. Todos los días estamos con eso. El que nos conoce sabe que vamos bien; el que no nos conoce nos está dando una buena oportunidad, y estamos animados porque no tengo ninguna duda de que lo mejores perfiles, los mejores candidatos, los que hablamos de frente, los que nos comprometemos a hacer las cosas, somos los de la alianza Todos por México”. 

El candidato al Senado se compromete a que en el próximo gobierno los educadores reciban un mejor sueldo 
 
Navolato, Sin. -  Mario Zamora concibe a la educación como un pilar en el futuro del país. Por eso entiende que es tiempo de que a los maestros les vaya mejor.  


En una reunión con profesores del municipio de Navolato, el aspirante al Senado de la alianza PRI-Panal-Verde Ecologista reafirmó que, en equipo con José Antonio Meade, trabajará para que en el próximo gobierno haya aumento de sueldo para quienes se encargan de educar a niños y jóvenes. 


“Una reflexión que me permito hacer con ustedes es del tema del magisterio. Estoy convencido y sé que nuestro próximo presidente, José Antonio Meade, también, y lo ha hecho público, que a los maestros hay que pagarles mejor. No es un tema demagógico. Simplemente todos los políticos de todos los partidos, así como casi en todo el mundo, dicen que lo más importante es la educación, y estamos coincidiendo los que estamos aquí. Entonces cómo es posible que a quienes les dejamos una de las partes más importantes por hacer le andemos ‘pichicateando’ sus recursos. Eso no es válido y me comprometo a llevar esa justa, no demanda, sino justa razón para que los maestros se les pague mucho mejor, sencillamente por la labor que ustedes hacen.” 


Zamora también dijo que los profesores deben pensar muy bien en manos de quién desean dejar la educación en el futuro cercano. 


“Otro punto a tomar en cuenta es en manos de quién vamos a poner la educación de este país. Hubo una señora que sintió que el magisterio era suyo. Se llama Elba Esther Gordillo, y esa señora le hizo un gran daño a la educación, igual como lo ha hecho la CNTE, que dejó por muchos meses sin clases a los niños de Oaxaca. Y ambos ahora está con el candidato presidencial de Morena. Así que ¡aguas!” 


Al mochitense lo acompañaron Mayra Peñuelas, candidata a una diputación federal, y representantes del Partido Revolucionario Institucional y de Nueva Alianza.  


Peñuelas expresó que “ustedes tienen preparación y saben distinguir que es un candidato y que es otro. Conocen las propuestas de José Antonio Meade, como su compromiso educativo que es serio y responsable. Las otras opciones ni por asomo se acercan a la inteligencia y capacidad que tiene José Antonio Meade. Y ustedes saben notar eso”. 

Crecimiento demográfico y planes de otras naciones para reducir los impuestos corporativos, obligarán a México a repensar modificaciones al su sistema fiscal, dijo el Fondo Monetario Internacional 

 

Washington, DC.- Si bien México en este momento cuenta con una situación fiscal estable, en el mediano plazo tendrá que aplicar cambios en su estructura fiscal, consideró Alejandro Werner, director del departamento del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

 

Al presentar la actualización de las Perspectivas económicas para América Latina y el Caribe, comentó que el crecimiento demográfico y la tendencia que se estará viendo en el mundo por reducir el impuesto corporativo representarán factores que puedan presionar para reconsiderar el sistema fiscal actual. 

 

“Pensando en las proyecciones de los próximos cinco o diez años, hay retos importantes en finanzas públicas que van a tener que ser atendidos, ya sea con cambios en impuestos o con eficiencias y ajustes en la parte de gasto”, expuso en su participación en las Reuniones de Primavera del FMI y del Banco Mundial.    

 

En diversas ocasiones las autoridades hacendarias en México han referido que tiene que evaluar seriamente el impacto de la reforma fiscal de Estados Unidos, pues una reducción en el ISR podría significar una afectación en las finanzas públicas de nuestro país. 

 

“La tasa de impuesto corporativo promedio del mundo sigue bajando, lo cual podría afectar la capacidad recaudatoria en México y ante las necesidades de inversión, México va a tener que hacer esfuerzos en la parte de gasto e ingresos para incrementar eficiencias en los dos lados y para tener más espacio”, expuso quien fuera subsecretario de ingresos de la SHCP.

 

Consejo anclaría situación fiscal 

Werner indicó que desde el FMI mantienen la recomendación de que México pueda apoyarse de un Consejo Fiscal que le permita mejorar la arquitectura de sus finanzas públicas. 

 

“Nuestros economistas no han observado factores que le hagan cambiar de opinión (de que México necesite un Consejo Fiscal). Los estudios que se han hecho en nuestro departamento apuntan los beneficios de los consejos fiscales”. 

 

Abundó que, si bien la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria ha generado beneficios muy importantes, al compararla con otros marcos fiscales en el resto del mundo, se queda corta. 

 

“Seguirá siendo una recomendación del equipo y será un elemento que podría ayudar a darle mayor anclaje a la situación fiscal en México”, sentenció.  

 

Refirió que la situación fiscal de México será abordada en la presentación del cuarto capítulo que realiza el FMI sobre las perspectivas de Latinoamérica el 11 de mayo en Lima, Perú. 

 

Combate a la corrupción, por buen camino 

Al preguntarle su opinión sobre la aprobación en la Cámara de Diputados de eliminar el fuero a los funcionarios públicos, comentó que, si bien no sabía mucho del tema, el combate a la corrupción que se está llevando a cabo en Latinoamérica va por buen camino. 

 

“Creemos que las medidas que se están tomando en la región van en la dirección correcta, tanto las medidas preventivas para reducir los incentivos y mejorar la transparencia para evitar la corrupción, como las sanciones y las medidas punitivas son buenas”. 

Los visitantes coincidieron con representantes de cuatro agencias de viaje de Tijuana que arribaron desde ayer al Pueblo Mágico  

 

El Fuerte, Sin.- “Sé que su casa es para ustedes lo máximo pero queremos que también sientan que nuestra casa es su casa” manifestó el alcalde Antonio Cota González al recibir al primer FamTrip de touroperadores de Alemania, Hungría, Colombia, Canadá, la Republica Checa, Estados Unidos y España que realizaron un recorrido por los centros ceremoniales indígenas de Mochicahui, Charay y Tehueco durante la mañana. 

 

A la comitiva se integraron representantes de cuatro agencias de viajes de Tijuana que junto con los touroperadores europeos realizaron un Fam Tour por el centro histórico, el museo Mirador, luego se trasladaron al centro ceremonial indígena de Capomos donde un grupo de danzantes presentaron una alegoría de la danza del venado y culminaron con un paseo en balsas y catamarán recorriendo los ocho kilómetros navegables del rio Fuerte hasta llegar al paseo turístico La Galera.      

 

El alcalde Antonio Cota González presumió el rio Fuerte como el más caudaloso del estado, el palacio municipal cuya construcción data de 1903 y es una joya arquitectónica única en todo el noroeste de México además la danza del venado que es una tradición de las 160 comunidades Yoreme mayo que forman parte del municipio. 

 

Detalló que la visita de los touroperadores y mayoristas es el resultado de las 170 citas de negocio que se hicieron durante el Tianguis Turístico Mazatlán 2018. 

 

Agregó que El Fuerte forma parte de la ruta turística Costa-Barrancas, que ofrece destinos entre el sol, la playa, los pueblos mágicos, el viaje en tren y lo asombroso de las Barrancas del Cobre “donde nuestro pueblo mágico es la puerta de entrada”. 

 

Los visitantes degustaron la comida típica de El Fuerte que consistió en cauque a la plancha, callos de lobina, chicharrones de lobina y filete de lobina a la flameada, lobina rellena y lobina descremada.