El secretario de Agricultura, Jesús Valdez, hizo compromisos con ganaderos, productores temporaleros y pescadores

 

El Fuerte, Sin.-  Mejores precios de garantía, que el Progan incluya a los productores pecuarios que tienen más de 35 cabezas de ganado, que continúen los tianguis de ganado para el mejoramiento genético y la creación del patronato de sanidad vegetal fueron algunos planteamientos que los productores le hicieron al secretario de Agricultura, Jesús Valdez.

 

En la reunión de trabajo que se llevó a cabo en el auditorio de los  electricistas,  la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal pidió al secretario de Agricultura del Gobierno del Estado que se implementen más apoyos y que los diversos programas de la federación y del estado lleguen a quien verdaderamente quiere producir para mejorar la calidad de vida de sus familias.

 

“Jesús, esta gente es gente de lucha, que sabe lo que le cuesta salir adelante, necesitamos que los programas productivos de las diferentes dependencias del estado y la federación lleguen a quien realmente quiere producir, hay mucho ganadero que necesita apoyo en semilla,. Mucho temporalero, gente que ocupa maquinaria, gente que ocupa incentivos que ocupa subsidios, quieren sacar adelante a sus familias pero necesitamos que nos ayudes”.

 

El presidente de la Asociación Ganadera, Bismark Orduño, solicitó que el Progan incluya a los productores que cuentan con más de 35 cabezas de ganado. El comisariado ejidal de Constancia Reginaldo Sañudo pidió mejores precios de garantía para las cosechas así como la creación del Patronato de Sanidad Vegetal Municipal pues no es posible, dijo, que siga habiendo fuga de recursos al municipio de Ahome.

 

El comisariado ejidal de Agua Nueva Dos, Luis Alonso Ruiz, solicitó un programa de desmonte y la continuación del proyecto de riego Canal Metate.

 

Por parte de los caprinocultores, Brenda Aracely Jiménez solicitó que amplíen los proyectos productivos para darle valor agregado a sus productos. 

 

Los dirigentes de los comités campesinos Vicente Silva y Jesús Manzanares expusieron la necesidad de que los gobiernos federal y estatal refuercen los programas para el campo mientras que los ganaderos de Tetaroba solicitaron apoyo para enfrentar la plaga del pulgon.

 

El secretario de Agricultura, Jesús Valdez, anunció que habrá programas productivos para jóvenes, para mujeres y para miembros de la vieja guardia agrarista. Dijo que para octubre se llevara a cabo el tianguis ganadero y que Cesavesin estudiará la posibilidad de abrir el patronato de sanidad vegetal en El Fuerte.

 

Ofreció a la Presidenta Municipal Nubia Ramos que regresará al municipio para inaugurar los represos y en 15 días dar el arranque del cultivo de esparrago.

COMENTA LA NOTA