David Alarid Rodríguez, secretario General del Stasac manifestó que incluso, ya hay denuncias penales contra Zenith García 

 

Culiacán, Sin.- Afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, exigieron la destitución de Zenith García, extitular del Consejo Municipal para Prevenir y Atender la Violencia contra las Mujeres. La funcionaria es acusada por nepotismo; solamente fue reasignada a otro puesto dentro de la secretaría del Ayuntamiento. 

 

 

David Alarid Rodríguez, secretario General del Stasac manifestó que incluso, ya hay denuncias penales contra la funcionaria, entre las que se incluyen acoso laboral y maltrato contra 8 trabajadores sindicalizados. Las denuncias han sido interpuestas en la Fiscalía General del Estado, principalmente. 

 

 

"Si quieren pruebas ahí están, nosotros al principio pedíamos que se cambiara de puesto, pero ahora los sindicalizados estamos pidiendo que se le destituya. Repito, las pruebas ahí están, maltratos, gritos e incluso les llamó animales a los trabajadores", refirió Alarid Rodríguez. 

 

 

El secretario reconoció, además, que el Stasac ha estado activo en otras situaciones concernientes en la defensa de sus agremiados. Como el caso de algunos trabajadores que estaban recibiendo descuentos del 30% de su salario, sin justificación alguna. 

 

 

"También hemos logrado que trabajadores sindicalizados asuman puestos de primer nivel, los cuales estaban asignados principalmente a personal de confianza. Tenemos ejemplos como el director de panteones y otros más", finalizó. 

COMENTA LA NOTA