Actualmente, se están capacitando a más de 32 mil maestros sinaloenses para la implementación del nuevo modelo educativo, que dará inicio el siguiente ciclo escolar 

 

Culiacán, Sin.- "Hace falta mejorar la infraestructura de las escuelas y capacitar a los maestros", comentó el secretario de Educación Pública Enrique Villa Rivera, en el marco de los festejos del día del maestro. 

 

 

El funcionario estatal reconoció que están desarrollando una tarea titánica, sobre todo en materia de capacitación docente. Actualmente, se están capacitando a más de 32 mil maestros sinaloenses para la implementación del nuevo modelo educativo, que dará inicio el siguiente ciclo escolar. 

 

 

"Tenemos a 32 mil maestros capacitándose de manera silenciosa, en sus centros de trabajo, en centros de capacitación y actualización. Porque queremos arrancar este nuevo modelo en las mejores condiciones y que Sinaloa sea un referente", explicó Villa Rivera. 

 

 

También recalcó que en las recientes evaluaciones docentes, Sinaloa aumentó en el rubro de aprobación y mejoró sus resultados a comparación de los años anteriores desde que entró en vigor la reforma educativa. Lo que demuestra que se está trabajando adecuadamente en estos renglones. 

 

 

"Hace dos años tuvimos resultados de 57 profesores con calificaciones excelentes, este año tuvimos 160. Prácticamente se triplicó el número. Si seguimos en este camino, la educación en Sinaloa seguirá mejorando y tendremos alumnos mejor preparados", culminó Enrique Villa. 

COMENTA LA NOTA