Exigieron al gobernador del estado, Quirino Ordaz y al secretario de Educación, Enrique Villa Rivero, que paguen los estímulos que aún no han entregado por concepto de antigüedad  

 

 

Culiacán, Sin.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 27, protestaron durante la ceremonia de entrega de estímulos "Rafael Ramírez", celebrada en las instalaciones del Modular Inés Arredondo. 

 

 

Carlos Rea Camacho, representante de la Comisión Política de la Coordinadora explicó que hay molestia contra las autoridades federales por considerar que el aumento salarial del 3.8% es paupérrimo y una burla para los docentes. Sin mencionar las afectaciones de la reforma educativa. 

 

 

"Estamos protestando por el trato despectivo que el gobierno nos está dando, culpándonos a los maestros de la tragedia nacional educativa. También estamos saliendo a luchar por la mal llamada Reforma Educativa", expresó Rea Camacho. 

 

 

El representante agregó que muchos maestros jubilados han sido estafados, al señalar que el gobierno ha empleado una nueva fórmula para calcular las pensiones y jubilaciones. Con la cual han disminuido los ingresos de los docentes jubilados que recibían su pago con base en el salario mínimo. 

 

 

Por último, maestros de todos los municipios se unieron a la protesta, en donde exigieron al gobernador del estado, Quirino Ordaz y al secretario de Educación, Enrique Villa Rivero, que paguen los estímulos que aún no han entregado por concepto de antigüedad. 

COMENTA LA NOTA