Un total de 100 niños de quinto y sexto grado de nivel primaria, provenientes de los estados de Sinaloa, Baja California, Sonora, Nayarit y Baja California Sur 

 

 

Mazatlán, Sin.- Con la presencia de la señora Leticia Velarde de Bouciéguez, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, iniciaron las actividades del XVII Encuentro de la Niñez por la Conservación del Golfo de California en Acuario Mazatlán. 

  

Un total de 100 niños de quinto y sexto grado de nivel primaria, provenientes de los estados de Sinaloa, Baja California, Sonora, Nayarit y Baja California Sur, convivirán y aprenderán, durante una semana, todo sobre la flora y la fauna marina que habita en el  también conocido como Mar de Cortés, declarado patrimonio de la Humanidad en el  2005 por la Unesco. 

  

En el programa de actividades se incluyeron talleres, conferencias y dinámicas sobre la importancia de respetar el Mar de Cortés, a desarrollarse tanto en el campamento del sistema DIF nacional en Cerritos, como en el Acuario. 

  

El compromiso hecho por este también centro de ciencia es que al finalizar la experiencia, los niños regresen a sus municipios y multipliquen la conciencia ambiental en sus familias, en sus escuelas y comunidades. 

  

Autoridades académicas,  Grupo Tortuguero, UAS, Museo del Jaguar, la Academia Mexicana de la Ciencia, Sepyc  y el departamento educativo de Acuario Mazatlán, coordinado por la maestra Ángeles Cruz Morelos, realizan una alianza para que  este evento cumpla con el objetivo de  proveer a los participantes de las mejores herramientas para fomentar la protección del llamado "Acuario del Mundo" y aprender  sobre la defensa de este patrimonio mundial. 

  

El encuentro infantil hasta este 2018 ha atendido un total de 1700 alumnos en los que se ha logrado descubrir vocaciones científicas y ambientales, objetivo primordial de este gobierno. 

COMENTA LA NOTA