Pobladores de la sierra de Badiraguto interpusieron una queja antes la CEDH por presunto maltratos de las fuerzas castrenses

 

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino alentó a la ciudadanía a denunciar abusos de las fuerzas de seguridad públicas. “Nadie debe violentar los derechos humanos, sea la institución que sea”, declaró públicamente.

 

Sin embargó, aseguró que recientes acusaciones de este tipo le son extrañas, ya que la Marina y el Ejército “han venido trabajando de forma respetuosa en el estado”, afirmó.

 

Lo anterior sale a relucir luego que varios ciudadanos de distintos poblados de la serranía del municipio de Badiraguato, hayan interpuesto una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por atropellos y malos tratos por parte de elementos de la Marina y en algunos casos se habla de agresiones físicas.

 

Las recientes denuncias ciudadanas hacía las fuerzas militares, alimenta el debate sobre la polémica Ley de Seguridad Interior. Hay quienes aseguran que dicha ley solo le otorgará más poder al Ejército, la cual llevaría a una militarización del país.

COMENTA LA NOTA