Se contempla la instalación de comedores en los tres municipios que aún no cuentan con el programa: San Ignacio, Mocorito y Salvador Alvarado

 

Culiacán, Sin.-El secretario de Desarrollo Social informó que para este año se contempla aumentar el número de comedores comunitarios. El proyecto comprende pasar de los 62 comedores con los que hoy se cuenta, a superar la centena.

 

"La instrucción del gobernador es encontrar los espacios, ya que los municipios son los que ponen la infraestructura donde se instalan los comedores para beneficio de los más necesitados", expresó Raúl Carrillo Castaños.

 

Esta ampliación también contempla la instalación de comedores en los tres municipios que aún no cuentan con el programa, los cuales son San Ignacio, Mocorito y Salvador Alvarado. Los cuales no habían podido aportar infraestructura cuando inició este programa.

 

Se espera que todos los comedores tengan la capacidad para poder servir 120 desayunos y 120 comidas diariamente. Cabe señalar que además del presupuesto que reciben, a los comedores se les otorgan productos para que estén en condiciones de atender la demanda.

 

"Este es un trabajo en conjunto entre Sedesol, los municipios y el Gobierno del Estado. Es una suma de esfuerzos para poder atender el rezago alimenticio en Sinaloa", culminó Carrillo Castaños.

COMENTA LA NOTA