Se espera que gobierno estatal esté aportando otra cantidad para tener un mayor número de beneficiarios, señaló el delegado de Sedesol,  José Alberto Salas

 

Culiacán, Sin.- La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social anunció que ya existen recursos destinados para el programa de apoyos de empleo temporal para los pescadores de la entidad. Cantidad que asciende a los diez millones.

 

El delegado señaló que hay cerca de 17 mil pescadores registrados, sin embargo el recurso que se planea ejercer solo podrá tener cobertura para aproximadamente 3 mil pescadores. Se espera que gobierno estatal esté aportando otra cantidad para tener un mayor número de beneficiarios.

 

"La parte ejecutora de este recurso será la Secretaría de Pesca del Gobierno del Estado. ¿En qué va a intervenir Sedesol? en seguir bajando más recursos de los que ya se bajaron y será con la concurrencia de estos recursos con la que trabajará Pesca", comunicó el delegado José Alberto Salas.

 

En lo referente al funcionamiento de este programa, el funcionario apuntó que ya se están elaborando los proyectos para encontrar la manera de optimizar estos recursos para que los pescadores puedan beneficiarse con empleos temporales de calidad.

 

Por último, Salas manifestó que este apoyo no solo está destinado para pescadores de altamar, sino también para pescadores ribereños y aquellos que pescan tanto en las presas como en la zona serrana.

COMENTA LA NOTA