Actualmente existen 87 mil sinaloenses bajo el umbral de la pobreza extrema y 842 mil bajo el indicador denominado pobreza moderada

 

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, en conjunto con la delegación federal de Sedesol, dio a conocer que en Sinaloa se está abatiendo la pobreza extrema, al señalar que se pasó de un 5.3% a un 2.9% en porcentaje de este rubro, números que corresponden al año 2016 y al 2018 respectivamente.

 

La secretaría indicó que actualmente existen 87 mil sinaloenses bajo el umbral de la pobreza extrema y 842 mil bajo el indicador denominado pobreza moderada, y que estos niveles de abatimiento se han podido concretar con el ejercicio de más de 1 mil millones de pesos, entre recursos federales y estatales.

 

"Debemos decir que el gobierno federal nos ubicó dentro de las tres entidades federativas con mayor índice de abatimiento de la pobreza extrema en el país, gracias a la colaboración de los tres niveles de gobierno y del gobernador, Quirino Ordaz Coppel", expresó el secretario de Sedesol estatal, Raúl Carrillo Castaños.

 

Por su parte, la delegación federal de Sedesol, manifestó que los esfuerzos que se han realizado en el tema a nivel federal, están rindiendo frutos. Precisando que para el actual gobierno, el abatimiento de la pobreza extrema es un tema prioritario.

 

"El presidente Enrique Peña Nieto ha hecho una labor importante para abatir la pobreza, sin embargo hay que reconocer que en el estado también se está trabajando muy bien y con excelentes resultados", finalizó el delegado de Sedesol federal en Sinaloa, José Alberto Salas.

COMENTA LA NOTA